viernes, 1 de agosto de 2008

¿QUÉ HAGO?

Me acabo de dar cuenta de que el Ayuntamiento de Burgos se ha apropiado descaradamente de unas imágenes mías como demuestran estos vínculos:
No es que me parezca mal que las usen, pero me gustaría que por lo menos me pidieran permiso y avisaran de que son mías. ¿Qué me recomendaríais que hiciera?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo, a los amantes del románico que muchas veces recorremos cientos de kilómetros para visitar tal o cual ermita nos tratan como delincuentes cuando queremos guardar un recuerdo fotográfico. Y cuando lo conseguimos, una diputación se apropia sin pedir permiso del trabajo.

Ver para creer.

Jesús M. Landart

Alkaest dijo...

Y yo pregunto:
¿Qué harían los estamentos oficiales, si cualquiera de nosotros, en algún blog, artículo de revista o libro, les plagiáramos alguna de sus fotos?
¿Nos denunciarían en el juzgado de guarida, para sacarnos los colores (y los €), y que contáramos con antecedentes delictivos?
Si tuvieses buenos abogados, buenos doblones de a ocho, con buenas dosis de tiempo y paciencia, lo correcto sería denunciarlos judicialmente.
Pero ya sabes la maldición gitana: "Pleitos tengas, manque los ganes..."
Nacimos siendo "siervos" del Estado, vivimos como "siervos", y moriremos como "siervos". ¿Qué importa que nuestro "señor feudal" se llame "Estado democrático", "Estado totalitario", o "Rey", o "Conde"?
Rezad para que nuestro "Dueño y Señor Feudal" no se enoje con nosotros, arrodillaos y veneradle.
Como le dijeron a "el Lute": "Camina o revienta".

Salud y fraternidad.

Anónimo dijo...

Alberto, siento esto que han hecho con tus fotos.

No sé nada de estos temas, pero lo primero que quiero es felicitarte por haberlo denunciado aquí. Así ya somos unas cuantas personas quienes lo sabemos.
Además, has pedido ideas y a mí se me ocurren un par de ellas, no sé si te servirán, pero... ahí van.

De cara al pasado, para resolver lo ocurrido:
Puedes ponerte encontacto con el departamento correspondiente del Ayuntamiento de Burgos (¿Departamento de Cultura o con su sección o la persona encargada de la Animación o Gestión Sociocultural), en un tono moderado, y explicarles lo que has descubierto, tu malestar y lo que te parecería indicado que hicieran para resarcirte. Quizá te hagan caso.

De cara al futuro:
Quizá te conviniera proteger tus producciones utilizando algún tipo de licencia que funcione en la red, como el sitema Creative Commons. Vuelvo a no saber nada de esto, pero te adjunto abajo dos direcciones. Finchu, en uno de sus blogs, utiliza este sistema; quizá él te pueda orientar. Y, de todos modos, seguro que Nonius, puesto a ello, encontrará, si es que no lo ha hecho ya, el mejor sistema de protección.

Las dos direcciones:
http://creativecommons.org/
http://es.creativecommons.org/licencia/

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Alberto, no sé al final qué hiciste, pero hoy, casualidad, he encontrado en otro blog (Academia Cajander, 23-09-08) una situación similar y la forma en que el autor la ha resuelto. Por si te interesa, te dejo el enlace:

http://academiacajander.blogspot.com/

Que sigas bien.

Anónimo dijo...

eso es porque lo haces acojonante....